sábado, 20 de diciembre de 2014

Mensajero del futuro




Director: Kevin Costner.
Actores: Kevin Costner, Will Patton, Larenz Tate, Olivia Williams, James Russo y Mary Stuart Masterson.
Año: 1997.
País: Estados Unidos.

Argumento: Año 2013. Los Estados Unidos como tal han desaparecido tras una guerra. Los supervivientes tratan de establecer sus propios asentamientos. Es entonces cuando aparece un personaje capaz de devolverles la esperanza.

Comentarios: Mensajero del futuro está considerada por muchos como el segundo y definitivo clavo en el ataúd de la carrera cinematográfica de Kevin Costner. El primero fue, curiosamente, otra película postapocalíptica, Waterworld. De todas formas, creo que la gente es injusta con ambas películas. Sin ser maravillas del séptimo arte, son películas que se dejan ver y bastante entretenidas.
Desde mi punto de vista, el lastre de Mensajero del futuro es que las situaciones están demasiado estereotipadas, además de un mensaje demasiado patriotero que quizá cale con algo de profundidad en la audiencia estadounidense, pero no en el resto del mundo. Por otra parte, Costner, como director de cine, dio la campanada con Bailando con lobos, pero desde entonces ya no ha vuelto a repetir ese éxito. Desde luego, Mensajero del futuro no es un prodigio en cuanto a dirección. Aún así, repito que me parece una película entretenida y que se puede ver si uno se deja llevar, al menos una vez en la vida.

Escena favorita: Aunque quizá sea precisamente la parte más patriotera, lo mejor viene en la última parte de la película. Al menos, la película está correctamente acabada.

Calificación: 5/10.

No hay comentarios: