sábado, 13 de diciembre de 2014

28 semanas después




Director: Juan Carlos Fresnadillo.
Actores: Robert Carlyle, Rose Byrne, Jeremy Renner, Catherine McCormack, Mackintosh Muggleton e Idris Elba.
Año: 2007.
País: Reino unido.

Argumento: Han pasado 28 semanas desde la propagación del virus que devastó las islas británicas. El ejército de Estados Unidos se ha hecho con el mando de la situación, han declarado que la epidemia ha sido erradicada y proceden a la reconstrucción. Los evacuados regresan a la zona segura de Londres y se reúnen con sus familias. Pero la plaga regresa provocando un nuevo desastre.

Comentarios: A veces no se cumple la frase que dice que segundas partes nunca fueron buenas. Esta es una de esas veces. Dirigida por el español Juan Carlos Fresnadillo, director muy interesante, como demostró en Intacto, esta película resulta superior a su predecesora, 28 días después. Aquí, la acción comienza en una Londres que está siendo reconstruida después de la devastación. La gente va poblando aquellas zonas que el ejército de Estados Unidos considera seguras. Pero la seguridad no existe y, de nuevo, el virus hará acto de presencia para desafiar la arrogancia del ser humano. Desde el momento en que la epidemia vuelva, los protagonistas no tendrán un momento de descanso, lo que contribuye a que el espectador tampoco pueda respirar tranquilo. Estamos, sin duda, ante una de las mejores películas de zombies/infectados del cine actual. La maña y la mano de Fresnadillo contribuyen a despertar el interés de esta película. En ella, incluso, podemos destacar hasta lecturas sociales y políticas del momento (el ejército estadounidense da por terminada una epidemia que no lo está, igual que dieron por terminada la guerra de Irak cuando no lo estaba). Podemos decir que 28 semanas después es una película casi redonda.

Escena favorita: Al igual que su predecesora, los primeros minutos de la película son de lo mejor, con el protagonista huyendo a la carrera de una horda de infectados. Una de las escenas más tensas del cine de terror actual.

Calificación: 8/10.

No hay comentarios: