sábado, 25 de enero de 2014

El retorno de la peste



Director: Nikolaus Stein von Kamienski.
Actores: Tim Bergmann, Thomas Sarbacher y Antje Schmidt.
Año: 2002.
País: Alemania.

Argumento: En una ciudad cuyos servicios de limpieza están en huelga, aparece un indigente muerto. Al parecer, el fallecimiento se ha debido a la peste. Cuando un médico y un experto en el control de enfermedades contagiosas investigan descubren que las ratas están extendiendo la peste. Sin embargo, las autoridades no les creen. Mientras, la peste empieza a extenderse entre la población.

Comentarios: El retorno de la peste es una película alemana sobre virus que arrasan ciudades. En este caso, se especula con la posibilidad del regreso de la peste (algo que ya se vio en la película canadiense de 1992, Peste negra), la enfermedad que arrasó a la población mundial durante la Edad Media. ¿Estaríamos preparados para afrontar una enfermedad que ya creemos erradicada?
La película es algo alarmista y como suele ser en este tipo de producciones, sacrifica mucho rigor científico en aras de la ficción. Aún así, la película merece la pena verla si uno se olvida de que no va a ver un documental científico, sino una película de ficción.

Escena favorita: Ninguna destacable.

Calificación: 6/10.

No hay comentarios: