sábado, 18 de febrero de 2012

Air Force One (el avión del presidente)



Director: Wolfgang Petersen.
Actores: Harrison Ford, Gary Oldman, Glenn Close, William H Macy, Dean Stockwell y Paul Guilfoyle.
Año: 1997.
País: Estados Unidos.

Argumento: El presidente de los Estados Unidos regresa de Rusia en su avión presidencial, el Air Force One. Sin embargo, el avión es secuestrado por terroristas y toman como rehenes a la familia del presidente y a su equipo presidencial.

Comentarios: Un año antes de esta película, Clint Eastwood dirigió Poder absoluto, en la que un presidente estadounidense corrupto se veía involucrado en un asesinato. Pero en Air Force One (el avión del presidente) nos encontramos con un presidente totalmente diferente. Y es que en esta película que dirige el alemán Wolfgang Petersen, el presidente estadounidense, que encarna Harrison Ford, es un héroe al estilo de La jungla de cristal, quien no rehúye el enfrentamiento directo con los terroristas. Para salvar a su equipo y su familia, este presidente no dudará en quedarse dentro del avión e ir matando a todos los terroristas (él no negocia con ellos, por supuesto). El resultado es una película, y un personaje que no es creíble ni para un niño pequeño. Lo único por lo que puede resultar esta película mínimamente visionable es por la presencia de buenos actores, sobre todo en los papeles secundarios (me duele decir que esta película es mala, viendo el reparto de actores), y por algunas secuencias de acción, algo muy característico del cine de Petersen (muy lejos, por cierto de las películas que realizó en Alemania, tales como Das boot (el submarino) o La historia interminable).

Escena favorita: Hay un par de secuencias de acción interesantes, tales como el repostaje del avión presidencial en pleno vuelo (y que acaba convertido en desastre) o la evacuación de los pasajeros, también en pleno vuelo. Pero nada más.

Calificación: 2/10.

No hay comentarios: