sábado, 28 de mayo de 2011

Misterios del Titanic


Película Documental.
Director: James Cameron.
Año: 2003.
País: Estados Unidos.

Argumento: Documental en el que se muestran las inmersiones realizadas para descubrir el actual estado del trasatlántico hundido en 1912.

Suceso real: Aunque evidentemente se habla del hundimiento del Titanic y sus circunstancias, el documental se centra en las inmersiones realizadas y en mostrar los restos del barco.

Comentarios: Sencillamente espectacular. Así es este documental conducido por James Cameron y Bill Paxton (actor que aparecía en la película de Cameron, Titanic). En este documental se pueden ver casi todos los recovecos del barco hundido y podemos descubrir el estado en el que se encuentra ahora esa mole de hierro, así como las criaturas marinas, tanto animales como vegetales, que han tomado el barco por su casa. En definitiva, éste es un documental que sirve para conocer los secretos de un barco emblemático hundido.
Como curiosidad, he de decir que el título en español, Misterios del Titanic, no me gusta mucho. Me parece más sugerente el título original Ghost of the abyss (que además, parece hacer referencia a otra de las películas de James Cameron, Abyss), que podría traducirse como Fantasmas del abismo.


Escena favorita: No me quedaría con nada en concreto. Ver esas imágenes del Titanic hundido ya es de por si bastante espectacular e impactante.

Calificación: 8/10.

No hay comentarios: