domingo, 27 de febrero de 2011

Aeropuerto 80



Director: David Lowell Rich.
Actores: Alain Delon, George Kennedy y Robert Wagner.
Año: 1979.
País: Estados Unidos.

Argumento: Una famosa periodista ha descubierto que una importante empresa dedicada a la fabricación de armas se dedica al contrabando ilegal de armas. Es por ello que se convierte en blanco de peligrosos asesinos, los cuales no dudarán en hacer cualquier cosa con tal de matarla, incluso derribar el Concorde en su viaje inaugural.

Comentarios: Final de la saga Aeropuerto, y se cierra tal como empezó: con un avión en problemas en cuyo interior se cruzan las vidas de pasajeros indefensos. La única diferencia es que aquí los pasajeros están viajando en el Concorde, el avión supersónico, un avión que en el cine ha sufrido muchos desastres, pero en la vida real tan sólo uno (que marcó el final de la producción de estos aviones). La película no tiene nada especialmente destacable. Eran finales de los setenta y la primera edad dorada del cine de catástrofes ya hacía que había acabado.
Un par de curiosidades a destacar. Esta película es, en realidad, del año 1979. Sin embargo, en España se la llamó Aeropuerto 80, supongo que porque llegó a nuestro país con un año de retraso, cosa que ha pasado ya muchas veces. Aún así, en algunos sitios en español esta película también se puede encontrar como Aeropuerto 79.
La otra curiosidad es con respecto a su director. David Lowell Rich había dirigido en 1977 una película televisiva en la que un Concorde, que en su viaje inaugural transportaba a varias personalidades además de un cultivo biológico, sufría fallos en los mandos; situación que empeora cuando el virus empieza a propagarse por el avión. La película no tiene nada que ver con la saga Aeropuerto, pero se la llamó Aeropuerto 78 (siendo el título original SST: death flight), supongo que para aprovechar el éxito de la saga cinematográfica. Como se ve, poco después, el director utilizaría parte de su propio argumento de Aeropuerto 78, para cerrar la saga cinematográfica. Si algún día veo ese Aeropuerto 78 la comentaré.

Escena favorita: La verdad es que no hay mucho destacable de esta película.

Calificación: 5/10.

No hay comentarios: