domingo, 30 de enero de 2011

Terremoto en Nueva York


Director: Terry Ingram.
Actores: Cynthia Gibb, Michael Moriarty, Michael Sarrazin y Greg Evigan.
Año: 1998.
País: Estados Unidos.

Argumento: Un detective y su familia pierde a su hijo durante un terremoto. La familia decide trasladarse a Nueva York, pensando que allí estarán a salvo de terremotos. Cuatro años después, descubrirán lo equivocada de su suposición cuando un terremoto destruya la ciudad.

Comentarios: En Terremoto, un violento seísmo destruía la ciudad de Los Ángeles. En ésta, tal como nos dice el título, el terremoto se desencadena en la ciudad de Nueva York. Y al igual que la película de Charlton Heston, el grave problema de Terremoto en Nueva York, aparte de su falta de originalidad, son sus efectos especiales (hasta en eso copia a la de Heston). En Terremoto en Nueva York, los efectos especiales saltan demasiado a la vista. Hay que recordar que estamos hablando de una película de 1998. Podía haber sido una película espectacular, pero los medios de esta producción son muy limitados. Aún con todo, es una película entretenida, aunque me temo que su único interés, como en casi todas las películas de este género, es esperar a que se produzca el terremoto al que alude el título, pero cuando pasa éste, su interés puede decaer, por los clichés en que cae.

Escena favorita: En su día, una escena en la que, una vez pasado el terremoto, caía un edificio gravemente dañado (creo que era el Empire State) sobre la gente me impresionó. Eso sí, se nota a la legua el trucaje y hoy en día esa escena pierde mucha espectacularidad. A alguno, la escena podría recordarle a las escenas que se vivieron en Nueva York durante el 11 de septiembre de 2001.

Calificación: 4/10.

No hay comentarios: