domingo, 10 de octubre de 2010

Hielo


Director: Jean de Segonzac.
Actores: Grant Show, Udo Kier y Eva LaRue Callahan.
Año: 1998.
País: Estados Unidos.

Argumento: Una caída en la irradiación solar provoca una nueva glaciación. En la ciudad de Los Ángeles, donde está ambientada la película, se registran temperaturas de 70 grados bajo cero. La sociedad se ha derrumbado. En este ambiente, un detective, su novia, su ex esposa y un convicto negro que cree que la ola de frío es una conspiración gubernamental contra los negros se unen para intentar embarcar en un submarino que busca zonas más cálidas.

Comentarios: A finales de los noventa empezaron a adquirir relevancia las teorías sobre el cambio climático, el calentamiento global y la posibilidad de una nueva glaciación. El cine (en este caso, televisivo), como siempre, estaba preparado para aprovecharse del fenómeno. Hielo es una película pintoresca, casi tanto como sus personajes y esa reunión tan extraña que forman. Aún así, creo que es una película simplemente correcta. Hoy superada y a años luz del cine (incluso televisivo) de hoy en día. Aún así, creo que es una película que se puede ver para sonreír con la ingenuidad de antaño.

Escena favorita: No señalaría nada en concreto. Pero la recreación de la ciudad helada me dejó helado (perdón por el chiste) cuando la vi.

Calificación: 5/10.

No hay comentarios: